Aún desconcertado y lleno de preguntas, entré en una habitación oscura, casi ceremonial donde en el centro de la escena, estaba él, sentado en un sillón rojo, elegante y desgastado, que me recordó a un trono.
Me observó a través de sus gafas oscuras y tras un breve intercambio de palabras sobre la naturaleza de la realidad y el motivo de nuestro encuentro, llegó el momento crucial: extendió sus manos, en cada una sosteniendo una píldora. En su mano izquierda, la pastilla azul; en su mano derecha, la pastilla naranja.
“Esta es tu última oportunidad. Después, no hay vuelta atrás. Si tomas la pastilla azul, fin de la historia: despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creer. Si tomas la pastilla naranja, te quedarás en el País de las Maravillas, y yo te mostraré hasta dónde llega esta madriguera Bitcoin”
Aún con muchas dudas, estiré la mano hacia la pastilla naranja con una firme decisión de buscar la verdad, sin importar cuán transformadora sería y desde entonces todo se ha resumido en Bitcoin como estilo de vida.
Este post trata de eso, de contar cómo ha sido mi caída por la madriguera Bitcoin…
Bitcoin en transición: de la inversión a la filosofía
Mi historia personal de descubrimiento de Bitcoin es parecida a la de muchos otros. Los primeros pasos fueron viéndolo como un instrumento más de inversión que agregar a un portafolio diversificado, sin embargo, la curiosidad me llevó a indagar más y me encontré con que Bitcoin y las criptomonedas son solo la punta del iceberg de la tecnología blockchain que hay detrás.
Una vez descubierto esto y luego de vivir una luna de miel con todo el ecosistema cripto, he pasado a formarme una opinión más crítica, incluso, acerca de la burbuja blockchain que se está creando y la falta de valor real que existe detrás de muchos proyectos.
También me he convertido, un poco, en maximalista, al separar Bitcoin del resto de criptomonedas. Aquí es donde realmente he tomado la píldora naranja y he adoptado Bitcoin como estilo de vida.
Viendo a Bitcoin, incluso, como moneda política, he comprendido las distintas formas que tiene de aportar valor, desde una redefinición de la propiedad privada, moneda de cambio o rebeldía al sistema.
Sin embargo, aunque me considero un divulgador de toda esta filosofía actualmente, sentía que estaba listo para dar el siguiente paso y es donde también me encuentro hoy en día.
De la filosofía a lo técnico: la necesidad de entender Bitcoin más allá
Cuando me puse de pie luego en un duro combate contra el Agente Smith, también conocido como el sistema, algo había cambiado. En ese momento, el mundo a mi alrededor, que antes era percibido como objetos sólidos (bancos, gobiernos y entes reguladores), se transformó. No vi más que líneas de código naranjas que caían verticalmente, un lenguaje digital que revela la verdadera estructura de la Matrix, de Bitcoin.
Lo más sorprendente fue que puede detener varias balas disparadas por este sistema. Dichas balas, ahora también líneas de código, se detuvieron en el aire y cayeron al suelo, inofensivas.
Así me sentí cuando, luego de un tiempo de predicar la palabra de Bitcoin, me interesé por aprender sobre programación. Mi idea es clara: entender el código. No solo quiero comprender BTC desde sus entrañas, también quiero aprender a desarrollar la lógica de programación que existe detrás de cualquier proyecto blockchain.
Vengo de carreras no técnicas y aunque traté de entender los smarts contracts a la primera, me di cuenta que para correr, primero hay que gatear, así que estoy disfrutando mi camino de aprendizaje en otros lenguajes como Python que son mucho más amigables con los principiantes. Eso sí, mi horizonte lo tengo claro.
La transformación que Bitcoin trajo a mi vida
Bitcoin no solo cambió mi relación con el dinero, sino también con el aprendizaje, la tecnología y la libertad.
Ha despertado a una persona mucho más crítica de lo que ya era, me ha enseñado nuevas corrientes políticas y me ha conectado con una comunidad de individuos que nos estamos relacionando en busca de una soberanía absoluta más allá de las leyes establecidas en la actualidad.
Si te gusto este contenido y crees que aporta valor, te invito a que me lo hagas saber. Puedes seguirme en X geralrock o invitarme un café geralrock@blink.sv